Solicitud de Licenciamiento Individual

Aplica exclusivamente para: docentes de planta, docentes de vinculación especial, administrativos y estudiantes de postgrado

Tenga en cuenta que para el diligenciamiento del formulario de solicitud es obligatorio anexar printscreen del sistema de gestión académico donde se evidencien su vinculación (información sujeta a verificación para la asignación del licenciamiento). 

 

Solicitud Especiales

Aplica exclusivamente para: docentes de planta, docentes de vinculación especial, administrativos y estudiantes de postgrado.

Proyectos de Grado o Tesis. Aplica exclusivamente para estudiante de pregrado en trabajo de grado. La solicitud la realiza el docente director siguiendo los mismos lineamientos para las solicitudes de licenciamiento grupal. Grupos de Investigación y Semilleros de Investigación Aplica exclusivamente para estudiantes pertenecientes a grupos de investigación y semilleros debidamente avalados. La solicitud la realiza el docente coordinador del grupo de investigación o semillero siguiendo los mismos lineamientos para las solicitudes de licenciamiento grupal. Convenios. Aplican los mismos lineamientos para las solicitudes de licenciamiento grupal. Se debe anexar adicionalmente certificación del convenio. Es importante aclarar que si el convenio es una consultoría no se aprobará la solicitud ya que solo se puede usar la licencia para fines académicos (Ejm. Cursos de formación) 

Aplica exclusivamente para: docentes de planta, docentes de vinculación especial, administrativos y estudiantes de postgrado. 

 

Formato Único Solicitud grupal

Aplica para los estudiantes de pregrado pertenecientes a una asignatura especifica, registrados en el Sistema de Gestion Academica.    

La solicitud debe realizarla estrictamente el docente de la materia a través de su correo institucional,  desde el cual enviará correo a sigeducacion@udistrital.edu.co, indicando en el asunto SOLICITUD DE LICENCIMIENTO GRUPAL, Como anexo debe incluir el formulario Excel completamente diligenciado que puede descargar en el icono donde relacionará el listado de los estudiantes inscritos en la asignatura correspondiente, si por algún motivo quedan estudiantes por relacionar, es necesario realizar una nueva solicitud siguiendo las indicaciones previas.

PROBLEMAS PARA ACCEDER A LA APLICACIÓN

Aplica para los estudiantes de pregrado pertenecientes a una asignatura especifica.

Si presenta inconvenientes para acceder a su cuenta o caduco el tiempo asignado en la invitación luego de asignado el licenciamiento, u olvido su contraseña, acceda a: https://www.arcgis.com/index.html, seleccione la opción iniciar sesión, introduzca su usuario y seleccione la opción olvidaste la contraseña? Esto genera un correo automático que que llega al administrador de licencias y este a su vez se encargará de restablecer la contraseña y enviar un correo con las instrucciones para que pueda acceder nuevamente. Realice esto una sola vez. 

 

                                

Solicitud masiva.xlsx

 

SOPORTE

Para este tramite se debe enviar correo a: "sigeducacion@udistrital.edu.co", como asunto relacionar soporte y en el cuerpo del correo hacer la descripción del problema que presenta, incluyendo imágenes si lo requiere, relacione: su usuario, nombre competo, proyecto curricular, código y documento de identidad.

                                

          Solicitud masiva.xlsx

 


Beneficios Licenciamiento Esri Site License:
 
 
- Acceso al entrenamiento en línea (Esri e-learning):  Este beneficio hace referencia a todos los recursos virtuales disponibles en la pagina del Esri Academy (videos, seminarios, cursos web, Tutoriales, documentos, MOOCs, etc.) siempre y cuando sea una cuenta institucional (@udistrital.edu.co y @correo.udistrital.edu.co); si lo hacen con una cuenta personal o cuenta pública, solo tendrán acceso a los cursos básicos gratuitos disponibles para cualquier usuario. Generalmente aquí también deben acceder con los datos de ArcGIS Online para que tengan acceso a todo el contenido. De igual manera y de acuerdo con la disposición de la Universidad se les otorga este beneficio por tiempo limitado, es decir por el semestre en curso. Para los docentes la plataforma se deja abierta: https://www.esri.com/training/
 
- Usuario ArcGIS Online: En esta plataforma se crea el usuario con el que pueden acceder a todos los recursos web del Acuerdo (StoryMaps, Livin Atlas, Dashboard, collector, survey, entre otros) se les habilita una cuota de créditos (200) y se les asigna las licencia de ArcGIS Pro y extensiones básicas. Las aplicaciones premium solo se habilitan si lo solicita un docente. (ArcGIS Business Analyst, ArcGIS Community Analyst, ArcGIS Insights, CityEngine, ArcGIS Urban Suite, GeoPlanner for ArcGIS, Redistricting Online): https://www.arcgis.com/index.html  

- Licencia ArcGIS Pro asociada al usuario ArcGIS Online: Este recurso se habilita una vez se crea el usuario de ArcGIS Online y se le asigna licencia de ArcGIS Pro avanzado con las extensiones 3D Analyst, Data Interoperability, Data Reviewer, Geostatistical Analyst, Network Analyst, Spatial Analyst, Workflow Manager, Defense Mapping, Publisher, Production Mapping, Aviation Airports,   Maritime Charting   , Image Analyst, Locate XT, Location Referencing.  Una vez el estudiante o docente instale el ArcGIS Pro en su computador debe acceder con el usuario y contraseña de ArcGIS Online.
 
- My Esri: A esta plataforma se les habilita  para la descarga de los instaladores y el acceso a los cursos web, Aquí se les limita el tiempo de acceso al semestre en curso. Deben ingresar con el usuario de ArcGIS Online, si el estudiante nunca solicita este Beneficio de ArcGIS Online , sino solo la Licencia de ArcMap, una vez se registre en el portal de estudiantes, tendrá acceso a la descarga de instaladores. (https://my.esri.com/#/  )

 

 

 

SOLICITUDES ESPECIALES

Proyectos de Grado o Tesis. Aplica exclusivamente para estudiante de pregrado en trabajo de grado. La solicitud la realiza el docente director siguiendo los mismos lineamientos para las solicitudes de licenciamiento grupal.

Grupos de Investigación y Semilleros de Investigación Aplica exclusivamente para estudiantes pertenecientes a grupos de investigación y semilleros debidamente avalados. La solicitud la realiza el docente coordinador del grupo de investigación o semillero siguiendo los mismos lineamientos para las solicitudes de licenciamiento grupal.

Convenios. Aplican los mismos lineamientos para las solicitudes de licenciamiento grupal. Se debe anexar adicionalmente certificación del convenio. Es importante aclarar que si el convenio es una consultoria no se aprobará la solicitud ya que solo se puede usar la licencia para fines académicos (Ejm. Cursos de formaciòn)

                                

Solicitud masiva.xlsx

Nota: No se tramitaran solicitudes en formatos diferentes a los suministrados.